El juego del asesino

Escape room

0
216
Leo Rivera, Marina San José, Kira Miró y Antonio Molero encerrados en una ‘escape room’. ©Nacho Peña
  • El fenómeno de los juegos de escape, una de las opciones de ocio más en boga en la actualidad, es el escenario elegido por los guionistas Joel Joan y Héctor Claramunt para estrenarse en el teatro.


“Una comedia de miedo”. Así definen sus creadores esta función “llena de sorpresas, giros inesperados y suspense a raudales”, en la que mantienen a cuatro personajes encerrados en una sala, con una cuenta atrás pendiendo sobre sus cabezas, y un psicópata asesino suelto por el barrio.

Es así como, en Escape room, Joan y Claramunt convierten en “un infierno” la tarde de distensión que Edu (Antonio Molero) había preparado para presentar a su nueva pareja, Marina (Marina San José), a sus viejos amigos, el matrimonio formado por Rai (Leo Rivera) y Vicky (Kira Miró).

Jugamos con los códigos del thriller, pero empleando grandes dosis de humor”, explica Claramunt, quien asegura que cuanto peor lo pasan sus personajes, más posibilidades tienen de explotar sus relaciones y más se divierte el público.

Y es que –como relata este creador y director–, a medida que el tiempo para salir de su encierro se agota, la tensión crece entre Edu, Rai, Marina y Vicky, obligándoles a quitarse las máscaras, destapando muchos de sus secretos y haciendo que afloren sus impulsos más primitivos.

cóctel perfecto

Escape room se estrena en castellano un año después de comprobar el éxito cosechado por la versión catalana, de la que ya han disfrutado más de 65.000 espectadores y que continúa en cartel en Barcelona.

“Un guión trepidante y cargado de humor”; “una obra dotada de suspense y una visión humorística de las miserias humanas”; o “un artefacto teatral redondo, que juega con los tópicos del humor gore y de las relaciones de pareja” son algunas de las cosas que la crítica ha dicho allí de la obra.



  • ESCAPE ROOM
  • Teatro Fígaro: C/ Doctor Cortezo, 5
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:00h.
    Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Desde el 17 de enero de 2020
  • PRECIOS: Desde 16€ 


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre