• La poesía, la violencia, la desesperación, la lucidez y todo el universo emocional que Lou Reed depositó en su tercer álbum, Berlín, suben al escenario de la mano de Andrés Lima.


Sweet Jane, dedicada a “la chica de Tarzán”, fue la primera canción que Lima escuchó de Lou Reed y, desde entonces, lo suyo fue un flechazo con este “poeta y músico”. Algo similar le ocurrió a Nathalie Poza, protagonista femenina de Desde Berlín, quien considera a Reed “el artista de mi vida”.

Sin embargo, la idea de plasmar en una función esas emociones e historias ‘escondidas’ en el disco del artista neoyorquino, partió de Borja Sitjà, director artístico del Teatre Romea de Barcelona y amigo personal de Reed, que encargó a Lima la difícil tarea.

Sexo, drogas y suicidio

Sexo, drogas, autodestrucción y suicidio conforman el eje temático de Berlín, un disco rechazado por la crítica cuando apareció en 1973 por ser demasiado triste. Pero sus letras han servido a escritores de tres generaciones –Juan Villoro (México DF, 1956), Juan Cavestany (Madrid, 1967) y Pau Miró (Barcelona, 1974)– para crear escenas que el propio Lima (Madrid, 1961) ha hilado, dando vida a lo que el director madrileño califica de “historia de amor, con música y canciones”, que interpretan en directo Poza y su compañero en el escenario, Pablo Derqui.

Siguiendo el orden de las canciones del LP Berlín, la función hace un recorrido por la relación entre Caroline, una prostituta drogadicta a la que le gustan las emociones fuertes, y Jim, un yonqui incipiente totalmente enamorado de ella. Dos personajes que viven “en el lado salvaje”, en una función “dura” –advierte Lima–, pero que “sale del corazón y llega al corazón”.



  • DESDE BERLÍN
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:30h. Sábados, 18:30h. y 21:00h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 30 de enero al 24 de febrero de 2018
  • PRECIOS: Desde 18


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre