• La compañía Atalaya celebra su treinta aniversario con uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX: Madre Coraje, de Bertolt Brecht.


En el imaginario social, el calificativo “madre coraje” se emplea para hablar de un amor maternal capaz de bajar al mismísimo infierno por defender a sus vástagos. Sin embargo, no hay nada más alejado del personaje creado por Brecht en esta obra.

“Egoísta”, “oportunista”, o “cínica” son algunos de los adjetivos que emplea Ricardo Iniesta, director y adaptador de este montaje de la compañía Atalaya , para definir a Anna Fierling, la protagonista.

Conocida como ‘Madre Coraje’ por el valor que parece tener en el campo de batalla, esta vendedora de baratijas viaja de un territorio a otro en medio de la Guerra de los 30 Años, cambiando de bandera sin pudor. Su meta es sobrevivir y, si puede, lucrarse con la contienda.

En su opinión, la guerra es “una bonita fuente de ingresos”, y eso la lleva, incluso, a negociar con la vida de sus hijos, aunque las cosas no salen como esperaba.

Y es que esta obra es “un alegato contra la guerra, y contra quienes apuestan por un sistema de vida donde impera el dinero, aún a costa de sacrificar su propia existencia y la de sus seres queridos”, dice Iniesta.

Su montaje, que interpretan Carmen Gallardo, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Jerónimo Arenal, Silvia Garzón, Manuel Asensio, María Sanz y Raúl Sirio Iniesta, apuesta por canciones interpretadas en vivo con un acordeón y por la presencia de parte del público en gradas en el escenario, para que viva la experiencia de forma “más intensa”, y “como metáfora de los que sufren en primera persona la corrupción o las guerras”.



  • MADRE CORAJE
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a domingo, 20:00h.
  • FECHAS: Del 9 de septiembre al 4 de octubre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre