• Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero y Enric Benavent estrenan Atchúusss!!!, un espectáculo que bebe del humor más humanista que el autor ruso dominó en sus primeros años.


Antes de que el Chéjov de La gaviota, el de la madurez, llegara al Teatro del Arte de Moscú, el estudiante de medicina, que firmaba con el seudónimo de Antosha Chejonte, “se había despachado a gusto en teatros provincianos, casinos y cantinas”, a cuyas tablas habían dado el salto muchos de los delirantes cuentos, esbozos y sátiras que había escrito en revistas y periódicos para ganarse la vida.

De la mano de Carles Alfaro, y al auspicio de Pentación, muchos de esos relatos humorísticos del autor ruso han sido recuperados bajo el paraguas de este montaje que recibe el título de la onomatopeya de un estornudo.

Varias escenas de la función.
Guiño al vodevil

“Es un divertimento, un homenaje al teatro de vodevil, de variedades, un guiño cómplice a las vidas dedicadas a la escena”, explica Alfaro sobre la función.

Él no sólo dirige, sino que, junto a Enric Benavent, se ha encargado de la adaptación y creación de un hilo conductor para las seis historias seleccionadas.

Quizá rememorando el Cuento de Navidad de Dickens, todo comienza con un viejo acomodador que se despierta desorientado en medio de la noche en un teatro vacío, y empieza a deambular por él, rememorando su pasado como actor con la ayuda de un antiguo apuntador que le conduce en un tardío viaje iniciático, a medio camino entre el sueño y al realidad.

El canto del cisne, La seducción, Poquita cosa, El oso, La petición y La criatura indefensa son los títulos reconocibles del autor ruso en esta función, que también pasa por momentos de El daño que hace el tabaco y Consejos para suicidas. En ellos, una veintena de personajes secundarios, “pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros más poderosos”, se convierten en los auténticos protagonistas, relata el director.

“Sus mezquindades y heroísmos, sus cobardías, avaricias, ansiedades, hastíos, enfermedades, ilusiones, ridiculeces, pequeñas osadías y grandes arrepentimientos” saldrán a la luz gracias a un elenco experto en la comedia, y a un texto tan preciso en su humor como en su disección de la naturaleza humana.



  • ATCHÚUSSS!!!
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 15 de mayo al 26 de julio de 2015
  • PRECIOS: Desde 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre