Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, conoce bien el mundo del flamenco y el cante jondo porque lo vivió desde niño. Ahora, lo revive sobre el escenario con El testigo, un relato del cordobés Fernando Quiñones en torno a la vida y miserias de un cantaor y bailaor imaginario, que llega a Madrid después de una gira por Andalucía.

GENIO Y FIGURA

Sobre el escenario: mesas, sillas, unos vasitos de fino, tres botellas, y la voz y la interpretación de ‘El Brujo’, quien se mete en la piel de Juan, un gaditano invitado a un acto en homenaje al cantaor flamenco Miguel Pantalón para hablar sobre él. Durante su intervención, Juan contará muchas anécdotas vividas con Pantalón, descubriendo poco a poco el carácter de este artista ahora admirado, que no fue otra cosa que un gitano de orígenes humildes, ‘descastao’ y con genio, que dominaba todos los palos del flamenco, desde la siguiriya a las alegrías, pero con una vena bohemia y soberbia.

No es la primera vez que este actor se enfrenta solo a la escena. Lo ha hecho anteriormente, con monólogos como El evangelio de San Juan, El lazarillo de Tormes, o El contrabajo, entre otros. Como en otras ocasiones, también ha adaptado y dirigido este espectáculo, que produce junto al Centro Andaluz de Teatro, y que estará en el Teatro Alcázar hasta el próximo 14 de marzo.



  • EL TESTIGO
  • Teatro Infanta Isabel: C/ Barquillo, 24
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 19:000h.
  • FECHAS: Del 3 de febrero al 26 de junio de 2011
  • PRECIOS: De 15€ a 30


1 COMENTARIO

  1. Menuda sorpresa me llevé con el «Brujo», no lo conocía y la verdad es que salí encantado… recomendable, aunque dure una hora y media y sólo esté él sobre el escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre