• El festival Suma Flamenca celebra su novena edición del 4 de junio al 3 de julio, llenando de arte jondo una veintena de escenarios de la región.



Figuras consagradas y nuevos valores, espectáculos innovadores y homenajes al flamenco más puro, componen el programa que ha creado el flamencólogo Juan Verdú, y que hermanará el arte español con la culturas de artistas procedentes de Nueva York, Bulgaria, Israel, Irán y Holanda.

Carmen Linares. ©Musacchio & Ianniello
Flamenco fusión

La voz de María Toledo levantará el telón con un estreno dirigido por Mateo Feijóo. El cante continuará con La Tremendita y Mohammad Motamedi; José Menese, Rancapino, y Fernando de la Morena; Rocío Márquez; Tomatito y su Soy flamenco; el recital de José Mercé; los “aires hippies’ de Diego Carrasco; José Enrique Morente; Rocío Bazán; La Yiya; la presentación del primer disco de Ricardo Fernández del Moral; y la fusión del flamenco con la música sefardí en las figuras de Montse Cortés y la israelí Yasmin Levy.

Carmen Linares unirá su arte al jazzístico trío formado por Carlos Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo en Cu4tro. Y Arcángel pondrá voz a un proyecto musical con artistas búlgaros y música de jazz.

No faltará el certamen de coreografía.

El baile llegará con Eduardo Guerrero; José Maldonado; El Mistela; José Maya; Jesús Carmona, Karime Amaya, y Paloma Fantova, unidos en la gala Cuerpo, mente, alma; la Compañía de Danza de Úrsula López; la neoyorquina Leilah Broukhim; y La Moneta, que arrasa en Europa con su último espectáculo.

Homenaje a Paco de Lucía

Y el gran Paco de Lucía tendrá su homenaje gracias a las guitarras de Gerardo Núñez, Dani de Morón y Diego del Morao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre