• La vida de la esposa del político, militar y presidente argentino Juan Perón regresa a las tablas en una nueva versión del musical Evita.


No llores por mí Argentina volverá a sonar en un teatro madrileño 36 años después de que el Monumental estrenase la primera producción española de Evita, el musical creado por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, que supuso un éxito para Jaime Azpilicueta, su director, y convirtió en una estrella a Paloma San Basilio.

En esta ocasión será Inma Mira quien dé vida a Eva Perón, mostrándonos “el carisma de una pobre chica que nació sin apellidos y llegó a ser primera dama de un país como Argentina”, dice el director, que conoce a la perfección al personaje, pues estuvo tres años investigándolo la primera vez que lo llevó a escena.

Jadel interpreta a un divertido e impulsivo Che.
Su lado más íntimo

Para Azpilicueta, Evita es “un clásico que nunca pasa de moda”, y promete que la nueva producción, que no juzga al mito, sorprenderá al público, que “no verá nada que haya visto antes”. De hecho, el musical incluye en castellano el oscarizado tema You must love me (Adórame), creado para la película, y que “muestra el lado más íntimo de Evita, su amor por Perón y su miedo a perderlo”, explica Mira.

Según la actriz, su personaje es “puro corazón” y “muy compasiva”, aunque “demasiado visceral a veces”. En su opinión, Eva Perón quería acabar con la lucha de clases: “su misión era luchar por el pueblo al que amaba, y siempre creyó que lo que hacía estaba bien”, explica. Y por eso espera que al público “les llegue su compasión y su historia les conmueva”.

Acompañando a Mira en el escenario, una treintena de artistas –incluidos Ignasi Vidal, como el general Perón; y Jadel como un “divertido e impulsivo” Che, lleno de “ironía y cinismo”–, nueve músicos, y un coro de veinte niños, bajo la dirección musical de Julio Awad y Azpilicueta de nuevo en la dirección escénica.

Todo comienza en una sala de cine en Junín, el pueblo donde se crió Eva Duarte (su nombre real), que proyecta una película protagonizada por ella, y que se ve interrumpida por el anuncio de su muerte.

Entonces entra en escena el Che, como un “abogado del diablo”, que se va a encargar de contar la historia de esta figura histórica, “con sus luces y sombras”, como un simple observador que en la realidad jamás coincidió con una mujer amada y odiada por sus compatriotas a partes iguales.

El dinero viene y se va…


  • EVITA
  • Teatro Nuevo Alcalá: C/ Jorge Juan, 62
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 18:00h. y 22:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del15 de septiembre al 23 de octubre de 2016
  • PRECIOS: De 13,82€ a 24,90


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre