• El que fuera conocido como El Neng de Castefa se atreve con el verso de nuestro fértil barroco y se mete en la piel de El lindo don Diego, de Agustín Moreto.


“Su capacidad camaleónica” fue lo que llevó a Carles Alfaro, director del montaje, a elegir a Edu Soto para dar vida al “estrambótico, vanidoso, egoísta y ridículo” protagonista de esta comedia escrita en el siglo XVII, que ha cultivado grandes éxitos, incluso allende nuestras fronteras.

Él es el ‘figurón’, un ser que vive en su mundo de fantasía. “Se agarra a su ficción hasta terminar creyéndosela, y lucha denodadamente para no enfrentarse a la realidad, hasta que al final lo hace con una cruel bofetada”, explica Alfaro.

El encargado de abrirle los ojos es Mosquito (Carlos Chamarro), un criado que ideará un plan para ridiculizarle y favorecer así la felicidad de las hijas de su señor, y la suya propia.

Amor y humor

Y es que en esta función hay tres parejas que parecen abocadas a la infelicidad, hasta que interviene el sirviente.

Don Juan (Raúl Prieto) y Doña Inés (Rebeca Valls) son “temperamentales y pasionales”; y su antítesis son Don Mendo (Cristóbal Suárez) y Doña Leonor (Natalia Hernández), “más fríos y de elegancia extrema”; mientras que el punto pícaro lo ponen el propio Mosquito y su amada Beatriz (Vicenta Ndongo).

Sus historias aparecen aderezadas con el “extraordinario sentido del humor” que siempre demostró Moreto, cuyos diálogos “no desdeñaría ni el mismísimo Groucho Marx”, afirma Joaquín Hinojosa, el adaptador.



  • EL LINDO DON DIEGO
  • Teatro Pavón: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 20:00h. Martes y domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 19 de enero al 17 de marzo de 2013
  • PRECIOS: Desde 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre