• Los argentinos Miguel Ángel Solá y Daniel Freire se enfrentan en
    El veneno del teatro, un cara a cara teatral dirigido por Mario Gas.


Una de las inclinaciones más antiguas del hombre es la de vivir la vida de otros, un deseo que los actores satisfacen cada vez que se suben al escenario. Ése es el ‘veneno del teatro’ del que habla Rodolfo Sirera en su obra homónima de 1978. Un ‘veneno’ que ahora Mario Gas nos invita a probar asistiendo al cara a cara entre Miguel Ángel Solá y Daniel Freire. Su objetivo: contagiarnos su adictiva pasión por el teatro

El cebo

“Interpreto a un famoso actor, invitado por un excéntrico rico a representar en su casa un texto que acaba de escribir. La curiosidad y la vanidad hacen que mi personaje vaya interesándose cada vez más por el juego que le plantea su anfitrión, aunque no le gusta, y cuando descubre que todo es una trampa, ya es demasiado tarde”, explica Freire.

Y es que el anfitrión es “un enfermo, un sádico malísimo” que pretende someterlo a un experimento sobre realidad y representación en relación con la muerte. “Imaginen un científico que acerca al arte de actuar la investigación fisiológica” y ya tienen al personaje al que da vida Solá, comenta el propio actor.

Obsesiones, vanidades, miedos, y las ilusiones que crea el teatro, forman parte de este thriller, que –precisa el director– nos muestra “una lucha entre poder y sumisión, entre heterodoxia y ortodoxia, entre un verdugo que busca víctima, y una víctima que busca un verdugo”.

Un tour de force interpretativo entre dos pesos pesados, cuyo origen argentino ha abierto las puertas para que el montaje cruce el Atlántico.



  • EL VENENO DEL TEATRO
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 11 de septiembre al 6 de octubre de 2013
  • PRECIOS: De 11€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre