• Silvia Abascal y Nur Levi viven historias paralelas de violencia, abuso sexual y brutal chovinismo en Ecos, una intensa y conmovedora obra del británico Henry Naylor, que dirige la eslovena Livija Pandur.


Pueden estar separadas por casi dos siglos, pero sus preocupaciones son las mismas, y sus vidas similares. Tillie (Abascal) es una inconformista victoriana que acude a la llamada colonizadora del Imperio Británico en Oriente Medio; y Samira (Levi), una brillante estudiante universitaria de origen musulmán, que en 2014 toma un avión a Siria atraída por el ISIS.

Ambas son británicas, idealistas, inteligentes, aventureras, tienen firmes creencias religiosas y están frustradas por unas sociedades que les ofrecen muy pocas oportunidades. Y en ambos casos quedan atrapadas por maridos violentos, y deciden enfrentarse a su destino luchando por hacer lo correcto e intentando mantener su espíritu y su dignidad.

viaje emocional

En Ecos, sus vidas se superponen en los sombríos clímax del imperio ideológico y el extremismo religioso con un texto que Levi califica de “crudo y muy directo” y en el que, a pesar de la dureza del tema, Naylor (que procede del mundo de la comedia) ha sabido conjugar “el humor”.

En el montaje de Pandur ambas mujeres comparten sus trágicos destinos con el público rompiendo la cuarta pared desde “una especie de limbo”, en el que Levi y Abascal nos invitan a “no mirar para otro lado” y acompañarlas por “un viaje emocional desde la inocencia y el ímpetu juveniles al sufrimiento, la esclavitud, la pérdida y la lucha por sobrevivir”.



  • ECOS
  • Teatro EspañolC/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 14 de noviembre al 1 de diciembre de 2019
  • PRECIOS: De 5€ a 22
  • DURACIÓN: 85 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre