• Miguel del Arco dirige La noche de las tríbadas, con Manuela Paso, Jesús Noguero, Miriam Montilla y Daniel Pérez Prada como protagonistas.


La “pura contradicción” y una “terrible sinceridad” se apoderan del Teatro Pavón Kamikaze con La noche de las tríbadas, el primer montaje que Miguel del Arco estrena en la sala que ahora gestiona.

El dramaturgo y director nos invita a asistir a la “demolición” del matrimonio formado por el prolífico y controvertido autor sueco August Strindberg y su primera esposa, Siri Von Essen, ante la atenta mirada de la escritora Marie Caroline David y del actor Vigo Schiwe. Cuatro personajes históricos, que el autor Per Olov Enquist reunió en esta ficción basada en hechos reales, que resulta ser la pieza sueca más traducida y representada del siglo pasado.

Noche de pesadilla

Todo ocurre una noche de 1890, en Copenhage, en el desarrollo de “un ensayo teatral que se convierte en una pesadilla”, relata Del Arco.

Y es que, “vapuleado por crítica y público”, Strindberg ha decidido abrir su propio teatro para llevar a escena sus obras. Al frente de la dirección ha colocado a Siri, en un intento de volver a recuperar a su familia, ofreciendo a su todavía esposa y madre de sus tres hijos lo que sabe siempre ha sido su más ferviente deseo: recuperar su carrera de actriz.

Miriam Montilla y Manuela Paso.

La realidad, no obstante, es que a Strindberg le asusta la soledad, y prefiere enfrentarse al infierno familiar que ha vivido durante los últimos años de convivencia. Pero el antiguo amor se ha convertido en odio, y el ensayo se torna en una salvaje discusión cuando se descubre que la actriz a la que Siri ha confiado el otro papel femenino del montaje que ella misma protagoniza es su amante lesbiana, Marie.

A partir de ahí, la función nos sumerge en otros controvertidos temas, que interesan aún más a Del Arco por su “actualidad”. Es el caso de las relaciones entre hombres y mujeres, el “empoderamiento femenino”, la libertad, la identidad personal, el miedo a la soledad…

Temas que ponen sobre el escenario los actores Jesús Noguero (Strindberg), Manuela Paso (Siri), Miriam Montilla (Marie) y Daniel Pérez Prada (Vigo), en una función que prometen “no dejará a nadie indiferente” por su “espíritu revolucionario, terrorista, polémico y extremo”.



  • LA NOCHE DE LAS TRÍBADAS
  • El Pavón Teatro Kamikaze: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Miércoles, 20:30h. Jueves y viernes, 22:00h. Sábados, 21:00h. Domingos, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 29 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017
  • PRECIOS: De 22€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre