• La suegra, los celos, el sexo, los amigos… son motivo de discusión habitual en la pareja, y la fuente de la que ‘bebe’ la comedia Espacio.


“Una relación de pareja no es sólida por aprender a convivir; lo es cuando se aprende a discutir”, afirma taxativamente el director de cine David Marqués (Dioses y perros). Y de esta conclusión, a la que llegó en un fin de semana en la sierra con amigos, ha creado Espacio, una historia de parejas centrada en la guerra de sexos, con la que se estrena en las tablas.

Somos diferentes

“Hemos querido centrarnos en las diferencias; en esa lucha entre hombres y mujeres en la que nadie acaba teniendo razón”, explica Marqués.

Por eso, en la función, las parejas formadas por Gorka Otxoa y Eva Ugarte (también pareja en la vida real), y Pablo Puyol y Mariam Hernández, “no hay besos de cariño, ni ‘te quieros’, no hay momentos de romanticismo”, sólo “broncas y discusiones”, con las que garantizan que el público “se lo va a pasar muy bien y no va a dejar de reír”.

La obra “es un claro reflejo de lo que supone convivir con esa persona con la que has decidido compartir tu vida”, dice el autor.

Aquí los personajes se hablan claro, sin censuras ni miramientos. “Se ve lo básico y borricos que podemos llegar a ser los hombres”, dice Puyol; “hay insultos y se habla de sexo sin tapujos”, añade Otxoa. Y también podremos verlos jugando a la Play, haciendo ejercicio con la Wii, peleándose por el armario… “Un repertorio de cotidianas situaciones, que provocarán más de un deja vú a toda persona que viva o haya vivido en pareja”, apunta Marqués.

Eso es lo que hace que esta historia de historias sea “realista, divertida y, sobre todo, cercana”, y que sirva de “terapia” para todos los que vivimos en pareja.



  • ESPACIO
  • Teatro LARA: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Jueves, 22:00h. 
  • FECHAS: Del 9 de octubre de 2014 al 29 de enero de 2015
  • PRECIOS: Desde 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre