• Viajes en el tiempo, duelos de honor, enredos amorosos, magia y versos al estilo barroco se funden en Todas hieren y una mata, un texto del ronlalero Álvaro Tato, que dirige su compañero Yayo Cáceres.


Tres actos y más de dos mil versos componen esta “primera comedia barroca del siglo XXI” –como la define su autor–, en la que ha pretendido “jugar al juego de la comedia de capa y espada, reformulando los tópicos, personajes y situaciones desde una perspectiva contemporánea”, pero empleando las estrofas y métricas características de la llamada “comedia nueva” de Lope de Vega. 

Antonio Hernández y Alba Banegas. ©Antonio Castro
Carlos Lorenzo. ©Antonio Castro

Tato cumple así “un sueño” que le ha rondado desde la adolescencia y que aúna tres de sus grandes pasiones: la poesía, el teatro, y los clásicos.

Un viaje entre siglos

Él, que se considera un “discípulo díscolo de Lope”, embarca al espectador en un viaje lleno de “humor, poesía y música en directo” entre el Siglo de Oro y nuestro presente. 

Y lo hace con una historia en la que hay un impetuoso galán, enamorado de una joven amante de los libros que vive recluida en el palacio de su padre; sus respectivos criados, entregados a los placeres más terrenales; un corregidor viudo y maduro que rivaliza por el amor de la dama; una bruja poderosa; y una profesora de lengua y literatura de nuestro siglo que adora los clásicos.

Una historia que supone la segunda producción de Ay Teatro tras Mestiza, y que nos habla “del paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo, y el precio de la conquista de la libertad de la mujer”, explica Tato.

Yayo Cáceres ha compuesto la música de la función y dirige a un elenco de tres actores (Antonio Hernández, Carlos Lorenzo y Diego Morales) y dos actrices (Alba Banegas y Sol López), que dan vida a los siete personajes. 



  • TODAS HIEREN Y UNA MATA
  • Teatro Fernán GómezPlaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 7 al 24 de febrero de 2019
  • PRECIOS: Desde 16
  • DURACIÓN: 90 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre