• Txalo Producciones aterriza en Madrid con Juntos, una emocionante comedia del italiano Fabio Marra, donde se cuestiona qué es la ‘normalidad’ y se ahonda en ese particular mundo que llamamos ‘familia’.



Desde el humor y la ternura. Así es como este autor y actor napolitano afincado en París ha querido tratar este delicado tema. “Para mí es muy importante potenciar la risa sobre el drama, para dejar respirar al público y evitar que se proteja de lo que cuento”, explica.

Y su forma de hacerlo no sólo ha sido reconocida con premios y buenas críticas, sino que su historia sigue girando por Francia con él como protagonista, ha sido traducida a nueve idiomas, está a punto de estrenarse en Corea y Londres, y Fabio Marra ya trabaja en una adaptación cinematográfica. 

Sin embargo, nos confiesa que su intención inicial no era escribir sobre la normalidad, sino que, observando a la gente de su generación, que “siempre se antepone a todo y todos”, quiso contar la historia de “alguien que entregara su vida, que antepusiera las necesidades de otro a las suyas”. Y así surgió el personaje de Isabella (Isabel en la versión española, que firma y dirige Juan Carlos Rubio).  

Ella es “una madre abnegada, que ha luchado contra viento y marea para sacar adelante a su familia” y que “nunca ha aceptado que su hijo, un joven discapacitado, impulsivo y generoso, sea ‘diferente’”. Pero “lo ha convertido en su única razón de vivir”, sin ser consciente de que no ha dejado espacio para su hija menor, que se alejó de ellos y regresa una década después, poniendo patas arriba las relaciones familiares, relata Rubio. 

Director y autor coincidieron en la elección de Kiti Mánver para ponerse en la piel de esa ‘madre coraje’. Junto a ella, Gorka Otxoa se ha enfrentado a “uno de los mayores retos” de su carrera para interpretar a Miguel, ese “niño con un cuerpo de 40 años”; María Castro es Sandra, la hija cargada de reproches; e Inés Sánchez da vida a la cuidadora especializada que, a modo de “superheroína moderna”, iluminará el “carrusel de emociones” en que se convierte esta función, que –en opinión de Rubio– demuestra el “innato talento” de Marra “para entremezclar drama y comedia”. 



  • JUNTOS
  • Teatro AmayaPº General Martínez Campos, 9
  • HORARIOS: Miércoles a viernes: 20:00h. Sábados: 19:00h. y 21:30h. Domingos: 19:00h.
  • FECHAS: Del 29 de agosto al 27 de octubre de 2019
  • PRECIOS: De 14€ a 29


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre