• La compañía Teatro Clásico de Sevilla lleva a escena La estrella de Sevilla, una obra que cuestiona la legitimidad del poder cuando deja de ser justo.


Basándose en una vieja leyenda sevillana que aún hoy sigue corriendo de boca en boca, esta historia, atribuida a Lope de Vega, nos traslada a la Sevilla del siglo XVII, cuando un caprichoso y despótico rey Sancho El Bravo visita por primera vez la capital andalusí, y queda prendado de la belleza de la joven Estrella Tavera.

El antojo

“Sancho es un personaje áspero y rudo; un rey absolutista y antojadizo, que se obsesiona con Estrella, y pone todo su empeño en conseguirla cuanto antes, pasando por encima de quien se tercie”, explica Alfonso Zurro, director y responsable de la adaptación de este montaje.

Tanto es así que, acostumbrado a jugar con las vidas de sus súbditos como si fueran marionetas, el monarca pasa por alto los sentimientos de la joven, y encarga a su prometido el asesinato de su futuro cuñado porque se opone a sus deseos, destrozando para siempre la vida de todos los implicados.

La obra no esconde su posición crítica con el soberano. “Plantea unos súbditos que empiezan a exigir sus derechos ante las arbitrariedades despóticas del monarca, dando paso a la concepción moderna del ciudadano frente al poder absoluto medieval”, dice el director.

Y entre desmanes despóticos, ese abuso de poder da pie a otros conflictos donde el amor, el honor, la palabra dada, la ética individual o la venganza toman las riendas de las situaciones, que protagonizan Rebeca Torres, Manuel Monteaguado, Moncho Sánchez-Diezma, Pablo Gómez-Pando, Antonio Campos, Manuel Rodríguez y Alicia Moruno.



  • LA ESTRELLA DE SEVILLA
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 6 al 25 de octubre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre