• El actor Fran Nortes se estrena como autor teatral con la comedia
    La extinción de los dinosaurios.


Un empresario egoísta y consentido, un matrimonio sin un euro y un agente inmobiliario son los protagonistas de esta comedia, que nos enfrenta a los estragos de la crisis en la ética y la voluntad humanas.

Gabriel Olivares dirige el montaje, que protagonizan el propio Fran Nortes, junto a Eloy Arenas, Diana Lázaro y Carlos Chamarro.

Puro humor negro

“Me puse a escribir sobre la situación que vivimos empleando el humor más negro, a modo de terapia para sanearme a mí mismo”, confiesa Nortes. Y el resultado es esta historia, que define como “un retrato de la vida”, en la que cuatro personajes sin nombres afrontan de diversos modos la cruda crisis que nos rodea.

Hay dos pobres hombres sin voluntad, una esposa dispuesta a todo por medrar, y un director general que abusa de su poder. Y “cada uno de ellos representa una parte de la sociedad en la que vernos reflejados”, apunta Nortes.

Sus personajes nos muestran “la deshumanización”. Qué puede llegar a hacer una persona por dinero, por conservar su puesto laboral, por pagar la hipoteca, o por complacer a la persona que ama.

El objetivo es hacernos reír, mientras reflexionamos “sobre aquello en lo que nos estamos convirtiendo frente a lo que deberíamos ser, porque estamos dejando de ser personas”, advierte el autor.



    • LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS
    • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
    • HORARIOS: Lunes 20:00h. 
    • PRECIOS: Desde 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre