• Una obra de acción, espionaje e intriga es la propuesta del autor y director Alberto Herreros para la sala pequeña del Teatro Fernán Gómez. Su título: Inmunidad diplomática.


La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 reconoce y regula la inmunidad diplomática como un beneficio del que gozan estos cargos oficiales en el país donde desempeñan su trabajo. Un beneficio que les exime de estar sometidos a la jurisdicción civil y criminal de los tribunales locales (artículo 31). Es decir, no están obligados a testificar y no pueden ser arrestados o detenidos (artículo 29).

Y precisamente un representante de la embajada británica en Madrid es el protagonista de esta obra.

007 contra la diplomacia

Sergio Otegui da vida a Patrick, un diplomático que “realiza labores de espionaje financiero y alta política”. Alguien que, “desde el chantaje y el soborno, trata de conectar los intereses de Reino Unido y los de España”, apunta Herreros.

Es lo que el autor y director de esta función denomina un “espía de nueva generación”; la antítesis del clásico James Bond, que representa el actor Rodrigo Poisón en su papel de John.

“John es un agente secreto que asesina por un bien común. Y desprecia a Patrick, que se aprovecha de su cargo para lucrarse”, explica Poisón. Por eso empieza a investigarle. Pero su ‘curiosidad’ es castigada con un traslado a Londres, que incitará sus ansias de venganza.

Madrid es el escenario elegido para esta trama “emocionante”, en la que también participan Arancha Martí, Sonia Almarcha, Alejandro Casaseca, Tábata Cerezo, Ángela Cremonte y Liz Lobato.



  • INMUNIDAD DIPLOMÁTICA
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 20 de noviembre al 14 de diciembre de 2014
  • PRECIOS: Desde 14


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre