• Ignasi Vidal reflexiona sobre el eterno aprendizaje en el amor con El cíclope y otras rarezas de amor, una historia de vidas cruzadas.


“Quería escribir algo sobre los damnificados del mundo Disney, sobre los que creyeron en la idea del amor romántico y se dieron cuenta de que no sólo no existe, sino que te puede dañar”. Así explica Ignasi Vidal el punto de partida de El cíclope y otras rarezas de amor, un texto que comenzó a escribir tras encontrar la inspiración necesaria en Cortázar y su Rayuela, a la que sumó historias propias y de amigos.

Manu Baqueiro y Eva Isanta en la función

El resultado es una obra “agridulce, como son los amores”, en la que los personajes tienen que “volver a aprender a amar”, explica el autor.

Hay un matrimonio con sentimientos encontrados: él decide romper la monotonía yendo tras su amor de juventud, mientras su esposa está dispuesta a luchar por su relación hasta las últimas consecuencias. Y, por otro lado, encontramos a una joven humilde que trabaja en una inmobiliaria y se enamora de un médico bastante mayor que ella al que le enseña un piso.

Personajes “corrientes” con diferentes formas de ver el amor, y con los que –según Vidal– cualquiera puede sentirse identificado. Sobre las tablas están interpretados por Manu Baqueiro, Eva Isanta, Daniel Freire, Celia Vioque y Sara Rivero.

Juego de rayuela

El cíclope y otras rarezas de amor es la quinta obra que estrena Vidal, tras El plan; Memoria o desierto; Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez; y Dignidad. Aunque el dramaturgo y director confiesa que fue el segundo texto que escribió, que le tiene un “cariño especial” y que “tenía muchas ganas de llevarlo a escena”. Algo en lo que le ha ayudado la escenografía diseñada por el ganador del Max Curt Allen Wilmer, basándose en el juego de la rayuela.



  • EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 24 de agosto al 17 de septiembre de 2017
  • PRECIOS: De 15€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre