• Un cuarentón en crisis que quiere regresar a su juventud más rebelde es el protagonista de Al final de la carretera, una loca comedia escrita por Willy Russell que hace parada en el Fernán Gómez.


Rafa (Manu Baqueiro) cumple cuarenta años y su mundo se desmorona. Su mejor regalo sería poder escapar de su aburguesada vida, acompañado únicamente de su vieja mochila, y con Sabina susurrándole al oído, pero su mujer tiene otros planes para él.

Laura (Melani Olivares) le ha preparado una fiesta en el jardín trasero de su chalé adosado, a la que ha invitado a sus padres, y a sus vecinos y amigos Victoria (Marina San José) y Alfonso (Raúl Peña), la pareja más envidiada de la urbanización. Aunque nada sale como estaba previsto.

Una noche caótica

Los despistados padres de Rafa no paran de llamar por teléfono, porque no encuentran la casa; un grupo de vándalos está destrozando los gnomos que adornan los simétricos jardines de la urbanización; y como banda sonora de la celebración Laura ha elegido a David Bisbal, un cantante muy alejado de los gustos del cumpleañero; lo que, sumado a unos cuantos litros de alcohol, provoca un explosivo cóctel, que acaba por hacer estallar a un Rafa deseoso de cambiar de vida.

Como explica Gabriel Olivares, director de la función, “el autor pretende hacer una crítica de esas vidas estandarizadas y perfectas con las que muchos se protegen de miedos imaginarios”.

Y lo hace con mucha ironía y humor porque, como afirma Juan Carlos Rubio, responsable de la versión, “Russell es un maestro en mostrar las miserias del ser humano sin que te des ni cuenta, con una ligereza que termina sacudiendo lo más profundo de tu ser, mostrando en clave de comedia (e incluso farsa) la realidad más áspera”.

En este caso, Al final de la carretera nos habla de la crisis que sentimos al darnos cuenta de que nuestra vida no es, ni por asomo, como habíamos soñado.



  • AL FINAL DE LA CARRETERA
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Miércoles a sábados, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 1 de octubre al 2 de noviembre de 2014
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre