• Con rodajes y giras teatrales paralizados, Cristina Alarcón y José Luis García-Pérez se centran en su hijo, y dejan que el público se cuele en su casa participando en la nueva sitcom de TVE.


El destino ha querido que celebren en confinamiento, y sin la presencia de abuelos, tíos y primos, el primer cumpleaños del pequeño Paco, su hijo. Pero se muestran felices, pues la cuarentena los mantiene reunidos “en familia” cuando el trabajo quizá los hubiese separado en fecha tan importante.

Y es que Cristina Alarcón estaba en plena gira de la obra de Antonio Rojano Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, “una distopía que –a juicio de la actriz– se parece mucho a esta realidad”. Mientras que su marido, José Luis García-Pérez, acababa de terminar de rodar The Mallorca Files, una miniserie para la BBC, y El Cid, para Amazon Prime, e iba a iniciar el rodaje de “un proyecto norteamericano, en inglés”, del que no puede hablar porque todo “ha quedado paralizado”.

Por eso hablan de “soplo de aire fresco” cuando se refieren a Diarios de la cuarentena, la serie creada por Álvaro Longoria y Morena Films sobre la convivencia obligada en nuestras casas tratada con humor, que cada martes emite TVE, y cuyos beneficios industriales serán donados a Cruz Roja Española.

#YoMeQuedoEnCasa-cristina-alarcon-jose-luis-garcia-perez
Grabando una escena de “Diarios de la cuarentena” en el salón de su casa.

El proyecto ha convertido su casa en un pequeño set de rodaje, donde ellos mismos se encargan de manejar un “kit básico” (compuesto por un móvil, un trípode y un micrófono) siguiendo las indicaciones de los directores, Álvaro Fernández Armero y David Marqués, mientras hacen “turnos para cuidar al peque”.

Además, este encierro ha facilitado que Cristina vuelva a retomar la costura, y que José Luis lea todas las noches en directo a través de su Instagram. Ahora está con El túnel, de Ernesto Sábato; pero con su característica voz también ha dado vida al amnésico Mr. Blank creado por Paul Auster para Viajes por el Scriptorium.

Para quien le guste la novela policíaca, recomienda la lectura de 1793, de Niklas Natt och Dag, “un thriller espectacular” publicado por Ediciones Salamandra al que está enganchado. Y entre las series que comparten se encuentran Devs, de Alex Garland; y Anne with an ‘e’, basada en la famosa novela Ana de las Tejas Verdes.

Y para un par de teatreros como ellos también es indispensable la Teatroteca, donde están viendo aquellas obras que en su momento no pudieron disfrutar porque sus agendas laborales no se lo permitió.

1 COMENTARIO

  1. Genial!! estaré atenta a esta iniciativa. Tuve la suerte de conocer a Jose Luis cuando era un ” conocido-desconocido” actor, ya buenísimo por aquel entonces y no quiero perderle el rastro con tanto arte y ejemplo. Como actriz, le doy una vez más la enhorabuena. Un abrazo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre