• Ganadores de los Premios Max 2015 a mejor obra teatral y mejor dirección por Cuando deje de llover, el dramaturgo Andrew Bovell y el director Julián Fuentes Reta coinciden de nuevo en un proyecto teatral.



Las cosas que sé que son verdad es el título que vuelve a unir a estos dos creadores, y el que de nuevo ha adaptado Jorge Muriel, quien también repite como actor junto a Pilar Gómez y Borja Maestre.  

A ellos se suman en esta ocasión los veteranos Verónica Forqué y Julio Vélez, y la joven Candela Salguero.

Los seis actores conforman la familia protagonista de esta función, en la que –según el director– se tratan temas como “la brecha de género (a nivel emocional y laboral), la identidad sexual, el consumismo y los conflictos generacionales”.

un número clave

En el jardín de la casa familiar donde se sitúa la acción, el público, colocado a cuatro bandas, verá transcurrir un año a través de sus cuatro estaciones y de la mirada de cuatro hijos que, adultos ya, luchan por establecer sus identidades más allá de las expectativas proyectadas por sus progenitores. Ellos lidian con distintas crisis personales, que intentan ocultar a sus padres. Y éstos deben redefinir sus relaciones paternales y en la pareja, a medida que la prole se aleja de sus esperanzas y sueños.

La obra se estrenó en 2016 en Australia, tierra natal de Bovell, y después llegó a Londres, obteniendo excelentes críticas en ambos continentes.

Para Fuentes Reta, gran admirador del trabajo del australiano, con quien ya trabaja en otro nuevo proyecto, este éxito no es extraño, pues –dice– “Las cosas que sé que son verdad habla de cada uno de los espectadores que vaya a verla. De sus padres, madres, hermanas y hermanos, maridos y mujeres, amantes, hijos e hijas. De sus frustraciones, terrores y de su amor incondicional”.



  • LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD

  • Teatros del CanalC/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 18:30h.
  • FECHAS: Del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2019
  • PRECIOS: De 10€ a 17
  • DURACIÓN: 2 horas


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre