-
El tándem formado por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez vuelve a la carga con Asesinos todos, una comedia donde los protagonistas deciden acabar con sus problemas cargándose a quienes les hacen sombra.
Hace más de veinte años que actor y director decidieron sumar sus talentos creativos y, al alimón ya han escrito varias piezas de teatro, como Mitad y mitad, y versionado, libérrimamente, clásicos como El eunuco.
Cuenta Pep Antón Gómez que su forma de trabajar es “muy caótica”. “Escribimos para contarnos a nosotros mismos, por lo que nuestros personajes suelen coincidir en edad con la que nosotros tenemos en ese momento, y los creamos partiendo de anécdotas propias o ajenas”, explica el coautor y director de esta pieza.
En Asesinos todos, el leitmotiv de la acción fue la crisis de los cincuenta. “Cuando te acercas a la cincuentena empiezas a hacer balance de tus sueños de juventud, de lo que has conseguido y lo que no, y a veces es más fácil echar la culpa a otros de que tus planes se hayan truncado que asumir la parte que te toca”, explica Gómez.
Y eso es lo que les pasa a los protagonistas de esta función. Dos parejas de amigos con problemas muy diferentes, que en una cena informal deciden poner en práctica el argumento de Extraños en un tren: cometer un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas, con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad.
Así, Manolo (Ángel Pardo) y Loli (Elisa Matilla), deberán acabar con el joven amante ruso que se ha echado la madre de Pepe (Carlos Sobera). Y éste y su mujer Diana (Neus Asensi) tendrán que hacer lo propio con el jefe de Manolo. El objetivo: que la herencia de Pepe siga intacta y Manolo consiga su ascenso.
-
ASESINOS TODOS
- Teatro Reina Victoria: Carrera de San Jerónimo, 24
- HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 18:00 y 20:30h. Domingo, 18:00h.
- FECHAS: Desde el 5 de febrero de 2021
- PRECIOS: De 20€ a 28€
- DURACIÓN: 95 minutos