• Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Carlos Arniches, el Centro Dramático Nacional programa Los caciques.


Año 2014. En una pequeña ciudad española un partido político, con su alcalde a la cabeza, lleva tres décadas campando a sus anchas y ejerciendo el caciquismo y la corrupción sin miramientos. Pero el ‘chollo’ puede estropeárseles: se les ha notificado la llegada de un inspector del gobierno que debe analizar sus cuentas…

Así comienza Los caciques, una historia escrita por Carlos Arniches en los años veinte del pasado siglo, pero que perfectamente podríamos escuchar encabezando cualquier informativo de hoy.

Rabiosa actualidad

“Es una obra de rabiosa actualidad”, asegura Ángel Fernández Montesinos, director del montaje y coautor de la versión junto a Juanjo Seoane. Y es que en esta historia el primer edil, siguiendo una tendencia que parece natural en nuestras tierras, se propone comprar la voluntad del enviado estatal a cualquier precio. Pero sus planes se tuercen cuando confunden a dos recién llegados con la delegación oficial, lo que provoca todo tipo de divertidos malentendidos.

Respetando el espíritu de Arniches, pero con un elenco más reducido que el original, Fernández Montesinos nos sirve esta “sátira contra la corrupción” que demuestra, una vez más, que “el humor es un poderoso intrumento para combatir los defectos de una sociedad”. Sólo espera que el público se divierta y piense que “no podremos ser felices hasta que no acabemos con caciques y corruptos”, sentencia. Para ello cuenta con el buen hacer de los actores Juan Calot, Marisol Ayuso, Fernando Conde, Víctor Anciones, Óscar Hernández, Alejandro Navamuel, Elena Román, Raúl Sanz y Juan Jesús Valverde.



  • LOS CACIQUES
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 9 de octubre al 22 de noviembre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre