-
A las órdenes de Juan Luis Iborra, Remedios Cervantes llama a la puerta equivocada para hacernos partícipes de sus Confidencias muy íntimas.
¿Qué pasaría si una mujer con su matrimonio en crisis se equivocara de despacho al ir al psiquiatra y acabara contando sus secretos a un asesor fiscal?
Ése es el punto de partida de este texto de los franceses Jerôme Tonnerre y Christophe Duthuron, que Antonio Albert y Juan Luis Iborra han adaptado a la idiosincracia española, convirtiendo una función intimista en un despliegue de sentimientos a cara descubierta.
Su protagonista es Ana (Remedios Cervantes), una mujer con una crisis de ansiedad, que acude al psiquiatra en busca de ayuda. Pero se equivoca de puerta, y da con un asesor financiero, Miguel (Manuel Tejada), a quien desnuda su alma.
Y es que en una sociedad como la actual, donde “las nuevas tecnologías han sustituido las conversaciones cara a cara, y cada vez resulta más difícil encontrar a alguien que te escuche, hay que aprovechar la oportunidad que te brinda una persona que presta atención a tus problemas”, explica Cervantes.
la soledad
Eso es lo que le ocurre a su personaje quien, sin llegar a saber que se ha equivocado, se desahoga con este ‘falso psiquiatra’. Y, al liberar sus fantasmas, empieza a cobrar consciencia de su realidad y cambia su actitud, dejando de ser una mujer sometida a su marido; al mismo tiempo que Miguel se da cuenta de sus propios problemas.
Completan el reparto el verdadero psiquiatra, interpretado por Jesús Cabrero, que aconseja a Miguel sobre cómo debe tratar a Ana en sus falsas sesiones de psicoanálisis; y Alicia (Sole Palmero), la expareja sentimental del asesor financiero, que al enterarse de la situación se morirá de celos y también necesitará acudir al psiquiatra.
“La equivocación, el enredo y la sutileza llenan esta comedia de situaciones inesperadas, para demostrarnos que desnudar el alma es mucho más divertido y sano que esconderla”, dice Iborra, que también dirige la función.
- CONFIDENCIAS MUY ÍNTIMAS
- Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
- HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 22:30h. Domingos, 19:00h.
- FECHAS: Del 1 de julio al 15 de agosto de 2010
- PRECIOS: De 15€ a 25€