El argentino Rafael Spregelburd es el artífice de la nueva apuesta de Feelgood Teatro: La estupidez; un vodevil donde la codicia es el denominador común.

Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez son los cinco actores encargados de dar vida a los 24 personajes que pueblan esta obra galardonada con el Premio Tirso de Molina.

‘Road-movie’ teatral

Como si de una especie de “road-theatre” se tratara, pero con cambios mínimos en el decorado, por el escenario desfilarán 16 habitaciones de seis moteles distintos de Las Vegas. Y en ellas descubriremos las historias de dos marchantes de arte con la misión de vender un cuadro robado; una pareja de policías motorizados con una intensa historia de traiciones a sus espaldas; un matemático y su esposa, que guardan un secreto muy peligroso; dos acomodadoras del Cine Roxy que buscan su lugar en el desierto de Nevada; un actor en paro con una hermana en silla de ruedas; un grupo de apostadores con un método propio; y hasta la mafia siciliana.

En definitiva, “un montón de universos paralelos”, poblados por “personajes que intentan vivir, y reaccionan estúpidamente ante las cosas que les pasan”, resume Fernando Soto, el director encargado de “ensamblar” esos universos para que cobren sentido.

Historias contemporáneas, para hacernos “reír y pensar”, sobre “una sociedad fragmentada que ve solamente el valor monetario en todo lo que le rodea”, explica la compañía.



  • LA ESTUPIDEZ
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 16 de enero al 21 de febrero de 2016
  • PRECIOS: Desde 16,50


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre