• El ‘mundo del corazón’ inunda la prensa y satura las parrillas televisivas, una realidad que Marina Bollaín ha usado para modernizar La Regenta.


Ana Ozores, la protagonista de la novela más conocida de Leopoldo Alas Clarín, es en esta versión una joven admirada y conocida en la sociedad contemporánea, y en apariencia felizmente casada con un político relevante. Pero su mundo se vendrá abajo públicamente cuando los detalles más escabrosos de su vida amorosa vean la luz en un famoso programa de cotilleos.

Uno a uno, sus amigos, enemigos, amantes y pretendientes, irán desgranando sus intimidades en el prime time televisivo que dirige Petra (Chiqui Fernández), que en esta interpretación del clásico abandona el papel de criada que le otorgaba Clarín.

Versión libre

“La novela es un punto de partida para inspirarnos y hacer una reflexión acerca de la vida social, la realidad virtual, lo público, lo privado y sobre lo poco que hemos cambiado en dos siglos. Porque el mundo provinciano de La Regenta, donde todo se comenta y la vida privada no existe, no es tan distinto del que vivimos ahora”, dice Bollaín, quien no sólo dirige el montaje, sino que se ha encargado de modernizar la obra, al alimón con Vanessa Monfort.

En ese proceso, la sotana de Fermín de Pas, el confesor de la protagonista, ha desaparecido para dejar paso a un psicólogo que escribe libros de autoayuda, a quien da vida David Luque. “Era poco creíble que un cura tuviese tanta influencia sobre una mujer de hoy en día, de ahí el cambio”, explica Bollaín.

Él será el artífice de la caída de Ana (Mariona Ribas), a quien traicionará aireando su romance con Álvaro Mesía (Raúl Sanz), un conocido actor en horas bajas.



  • LA REGENTA
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 29 de marzo al 15 de abril de 2012
  • PRECIOS: Desde 12


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre