• El suicidio deja de ser tabú en #malditos16, la obra del dramaturgo y novelista Fernando J. López que estrena el Centro Dramático Nacional.


Un chico transexual, otro con problemas de agresividad, una chica con trastornos alimenticios, y otra con muy baja autoestima son los protagonistas de #malditos16, la obra del dramaturgo y novelista juvenil Fernando J. López que estrena el Centro Dramático Nacional (CDN). Una función que, según el autor, nos invita a “recorrer el camino de regreso al adolescente que fuimos”, y “mirar de frente las heridas que se abren cuando nos vemos abocados a elegir quiénes deseamos ser”.

Los cuatro se conocieron en el peor momento de su vida, justo después de querer quitársela. Entonces rondaban los 16 años y, ahora, a los 22, Ali, Dylan, Naima y Rober vuelven a reecontrarse en el hospital donde estuvieron internados, porque una de las psicólogas que los trató, Violeta, les invita a colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación.

Afrontando pesadillas

La función, que dirige Quino Falero, nació con una “vocación muy social”, dentro del proyecto Escritos en la Escena del CDN.

El director, el autor y los actores Pablo Béjar, Andrea Dueso, Manuel Moya, Paula Muñoz, David Tortosa y Rocío Vidal, han trabajado mano a mano a partir de una primera idea de la obra, para crear esta función, que ha ido creciendo durante los ensayos, con improvisaciones, talleres de expertos y aportaciones personales de todo el equipo.

Ahora, su objetivo es que se convierta en “una llamada de atención a las familias, los educadores y los medios de comunicación”, pero también que sirva de “mensaje positivo para los adolescentes”. Por eso, todas las historias de los protagonistas han sido enfocadas “desde la reconstrucción personal”; son “historias de superación”, que pretenden “calar y remover al público”.



  • #MALDITOS16
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 18:30h. Domingos, 17:30h.
  • FECHAS: Del 25 de enero al 5 de febrero de 2017
  • PRECIOS: 12


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre