• El ritmo frenético que Cayetana Guillén Cuervo se ha impuesto en esta cuarentena incluye el estudio de su nuevo papel, acercarse a sus fans desde Instagram, la cocina y el yoga para conectar mente y cuerpo.


No ha dejado de estudiar su papel en Puertas abiertas, el montaje que el Teatro Español tenía previsto estrenar el 16 de abril. “Es parte de mi compromiso con Abel Folk (el director), porque esta cuarentena nos pilló en pleno proceso creativo, y todos los días trabajo una parte del texto”, relata Cayetana Guillén Cuervo, que asegura seguir en contacto telefónico con el director y con su compañero en la función, Ayoub El Hilali.

Además, la actriz ha retomado la escritura de un guión con Alfonso Albacete, una actividad a la que ahora que tiene tiempo le ha dado “prioridad”, creando una “rutina diaria” con el director y guionista de películas como Más que amor, frenesí; Sobreviviré; o Mentiras y gordas.

#YoMeQuedoEnCasa_cayetana-guillen-cuervo
La lectura y el reposo mental y físico tienen un hueco imprescindible en su apretada agenda de cuarentena. @omarayyashi

Las redes sociales también ocupan gran parte de su día a día. “Intento hacer un directo de media hora todos los días desde mi Instagram a las 12:30 horas”, explica. No olvida sus hábitos para mantenerse en forma con ejercicios y las clases de yoga online que ha colgado en su web su centro habitual. Y, como se reparte las tareas de la casa con su pareja, está “encantada” de tener tiempo para cocinar mientras su hijo de 14 años tiene “telecole”.

Entre sus recomendaciones para esta cuarentena, nos habla del novelista Luis Landero, que tiene una amplia bibliografía; del último disco de La Casa Azul: La gran esfera; y, para los que como ella tienen hijos adolescentes, la serie Merlí, porque su contenido es “un puntazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre