• El desastre muda en carcajada en La función que sale mal, la exitosa comedia ganadora de once premios internacionales y aplaudida en los cinco continentes que ahora se estrena en Madrid.


Decorados que se rompen, personajes que se olvidan del guion, objetos (y actores) que caen desde las alturas… Todo lo que puede salir mal, sale mal en este montaje, que ha cautivado a más de ocho millones de espectadores en todo el mundo, y que la crítica neoyorquina ha definido como “la comedia más divertida jamás vista en Broadway”.

Ideado por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, el texto combina el humor de Buster Keaton y los Monty Python con el misterio de las novelas de Sherlock Holmes. Y nos lleva al estreno teatral de un grupo amateur, donde los actores, propensos a los accidentes, luchan contra las continuas adversidades que les van surgiendo, hasta la mismísima caída del telón.

obra maestra del desastre

Un director con problemas de ego que también es intérprete; una primera actriz muy diva; un actor novato; otro con problemas de dislexia; un técnico cascarrabias que odia a todo el mundo; y una regidora que deberá enfrentarse al pánico escénico, son algunos de los entrañables personajes de esta función, que llega a nuestro país de la mano de SOM Produce, Nearco, Cobre y Olympia Metropolitana. 

Apoyado por el Yllana David Ottone, el británico Sean Turner dirige esta versión española, que firma Zenón Recalde. Ellos buscaban actores “muy completos y en forma”, para enfrentarse a esta comedia “muy física”, que “requiere de muchísima precisión”, explica Ottone. Y los elegidos han sido: Héctor Carballo, Carlos de Austria, Carla Postigo, Alejandro Vera, Noelia Marló, César Camino, David Ávila y Felipe Ansola, que cuando se necesario serán cubiertos por Paula G. Lara, Ángel Saavedra y Avelino Piedad.

Porque la escenografía, convertida en “un puzzle lleno de trampas, resortes, imanes y muelles”, es “un personaje más” al que se enfrentan los actores, y –en opinión de Ottone– “es divertidísimo ver cómo los personajes intentan luchar contra el caos que les rodea”.  


Éxito arrollador 

La función que sale mal ha sido representada en treinta países, destacando su éxito en Francia, donde ha permanecido en cartel tres años; Argentina, donde la han aplaudido durante dos años; y en Estados Unidos, donde sigue de gira tras dos años siendo aclamada en Broadway. Además, en México estuvo tres temporadas; en Israel, un año; y en Sudáfrica se representa simultáneamente en inglés y afrikaner.

De hecho, dada la trascendencia del éxito teatral, la BBC ha anunciado la creación de una serie televisiva bajo el título The goes wrong show.



  • LA FUNCIÓN QUE SALE MAL
  • Teatro La LatinaPlaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 21:00h.
    Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: A partir del 24 de septiembre de 2019
  • PRECIOS: Desde 18
  • DURACIÓN: 2 horas (con descanso)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre