• Charo López descubre los secretos del personaje de Rojas con un monólogo creado por los ronlaleros Álvaro Tato y Yayo Cáceres.


Uno de los personajes más contradictorios, hondos y vitales de la literatura universal, La celestina, revive en la piel de Charo López gracias a Ron Lalá y su Ojos de agua.

Mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, Celestina rompe su voto de silencio desde el monasterio donde el ronlalero Álvaro Tato la ha situado tres años después de los acontecimientos relatados por Fernando de Rojas en su obra inmortal, trastocando su final, para recordar algunos de los mejores pasajes de este clásico.

En un extenso monólogo, acompañado de la guitarra de Antonio Trapote, y las canciones de Fran García, la Celestina Charo López recordará los amores de Calixto y Melibea, los tejemanejes de los criados Sempronio y Pármeno, el deseo y la rebeldía de Elicia y Areusa, el llanto de Pleberio… y, sobre todo, hablará de su vida.

Secretos y sueños

“Celestina es una mujer de una gran vitalidad, adelantada a su tiempo, y no tiene reparos en contar su vida, en abrir su alma, para que la redescubramos a ella y a la obra de Rojas”, dice López.

Así, nos contará cómo escapó de la muerte, cuáles son sus anhelos, cómo fue su pasado, por qué está sola… Mientras “reflexiona sobre la felicidad, el inexorable paso del tiempo, la belleza femenina, el precio de la dignidad, la resistencia a la muerte y la desgracia, y el precio de la libertad. Sobre todo, porque ella está sola por haber vivido libre”, apunta Tato.

El espectáculo, que dirige otro ronlalero: Yayo Cáceres, hilvana todo el humor, la alegría, el deseo, la muerte y la humanidad que respira el clásico original. “Es una larga carcajada, aunque también la tragedia más profunda de una mujer inteligente, sola y libre”, que promete “lágrimas de dolor y de risas”.



  • OJOS DE AGUA
  • Teatro Español: C/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos: 19:30h.
  • FECHAS: Del 26 de marzo al 26 de abril de 2015
  • PRECIOS: De 16,50€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre