• Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón estrenan Arte, de Yasmina Reza, a las órdenes de Miguel del Arco.


Miguel del Arco se pasa a la comedia con Arte, de Yasmina Reza, una de las piezas más divertidas y representadas en todo el mundo, que esconde una dosis nada desdeñable de “veneno”.

La amistad y la expresión artística se ponen en tela de juicio en esta obra, que el dramaturgo y director descubrió en el primer montaje que se hizo en España, hace casi 20 años, con Josep Maria Flotats, Carlos Hipólito y José María Pou.

Tres amigos

En esta ocasión son Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón los que se meten en la piel de Marcos, Sergio e Iván, respectivamente. Tres amigos enfrentados por sus distintos puntos de vista sobre el arte.

El culpable de esta “bronca artística” –como la denomina Del Arco–, que dinamita su relación, es un codiciado lienzo en blanco, que Sergio ha comprado para su particular colección.

Porque donde él, que “presume de ser una persona tolerante y sensible”, ve una muestra sublime de arte contemporáneo, el “excéptico” y “psicorígido” Marcos ve una estafa, mientras que Iván intenta conciliar a sus amigos porque “no quiere perderlos”, explican los actores.

Y es que, con el estilo cáustico que la caracteriza, la autora no sólo cuestiona el arte, sino que en el “mar de fondo” de esta historia subyace una reflexión sobre la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada.

Todo ello sazonado con “grandes dosis de carcajadas”, inspiradas en un lienzo real: Blanco sobre blanco, del pintor ruso Kazimir Malévich.



  • ARTE
  • El Pavón Teatro Kamikaze: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 1 de junio al 30 de julio de 2017
  • PRECIOS: De 19€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre