• Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró pierden los papeles por el nombre de un bebé.


Un hijo es el inicio de la felicidad, pero su futuro nombre desata el caos en la cena de amigos en la que transcurre la nueva comedia que dirige Gabriel Olivares, escrita por los galos Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, y versionada por Jordi Galcerán.

Cinco solventes actores cómicos (Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró) conforman ese grupo de viejos amigos, que se reúne para celebrar el próximo nacimiento del bebé de uno de ellos.

La cosa empieza bien…
Pero se acaba complicando…
Padres primerizos

Bosch y Miró dan vida a los futuros papás primerizos. Él, Vicente, es un cuarentón triunfador “preocupado por el dinero y las apariencias”, y casado con una mujer más joven que él: Ana.

Los anfitriones de la cena son Isabel (Larrañaga), hermana de Vicente, y su marido Pedro (Molero). Ella es una mujer amable y pacífica; “una matriarca silente”, como se autodefine la actriz. Y su esposo es un intelectual progresista.

El quinto invitado, Carlos (Camino), “es el elemento neutral, como Suiza, el amigo que da la razón a todos”, apunta Olivares.

Hechas las presentaciones, sólo nos queda decir que su pequeña celebración “acabará a tortas” cuando a Vicente se le ocurra bromear con el nombre que pondrán a su hijo. Ésa será la mecha que haga estallar los pequeños odios y reproches que unos y otros han ido ocultando durante años.

Empleando un lenguaje mordaz, Galcerán ha “mejorado” esta comedia francesa, según Olivares, convirtiendo la española es una versión “más cómica”.

No obstante, el director no ha olvidado los antecedentes de esta función, que fue llevada al cine por sus autores en 2012, dos años después de su estreno en los escenarios parisinos. Así, este montaje comienza y concluye con la proyección de imágenes de la versión cinematográfica, en un guiño a la ganadora de dos Premios César.



  • EL NOMBRE
  • Teatro Maravillas: C/ Manuela Malasaña, 6
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Desde el 26 de abril de 2014
  • PRECIOS: Desde 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre