Algunos de los nombres más importantes de Broadway, como los premiados actores Patti LuPone y Brian Stokes Mitchell, formarán parte del reparto de la versión musical que se prepara en Nueva York del filme de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Pepa, Lucía, Paulina e Iván, los conocidos personajes de la cinta que optó al Oscar como mejor película extranjera en 1988, saltarán de la gran pantalla a las tablas neoyorkinas gracias al Lincoln Center, a la pareja profesional formada por Jeffrey Lane (libreto) y David Yazbeck (música y letras), que ya colaboraron en Dirty Rotten Scoundrels, y a la batuta de Barlett Sher, ganador del Tony por su dirección en la reposición de South Pacific, a quien se ha encomendado la dirección de este proyecto.

Aunque cuando se empezó a hablar del proyecto, en 2009, se dijo que estrellas como Jessica Biel o Salma Hayek habían hecho pruebas, el reparto definitivo de la versión musical no tiene ninguna cabecera de cartel internacionalmente conocida, pero sí cuenta con reputados actores de Broadway. Es el caso de la galadornada Patti LuPone, protagonista de los musicales Gypsy (2008) y Evita (1979), con los que ganó sendos premios Tony, los más prestigiosos del teatro en EEUU, que interpretará a Lucía, la mujer desequilibrada a la que Julieta Serrano dio vida en el cine.

Brian Stokes Mitchell, ganador del Tony en 2000 por Kiss me Kate y protagonista entre otros de Ragtime (1998) y Man of La Mancha (2003), será Iván, el hombre que rompe el corazón a varias de las protagonistas y que interpretó Fernando Guillén en la película de Almodóvar.

El papel de Pepa, la mujer desesperada con problemas sentimentales interpretada por Carmen Maura en la cinta original, ha ido a parar a manos de Sherie Rene Scott, nominada al Tony y protagonista de las producciones Rent (1997), Aida (2000) y La sirenita (2008), entre otras muchas.

La veterana actriz Mary Beth Peil, candidata al Tony por El rey y yo (1985) y que en 2003 hizo de madre de Antonio Banderas en Nine, se encargará del papel de conserje del edificio donde vive la protagonista, interpretada por Chus Lampreave en la película española. Mientras que De’Adre Aziza (Passing Strange) será Paulina, la abogada a la que dio vida Kiti Manver en la cinta; Nikka Graff Lanzarone (Seussical) será María (Rossy de Palma); y Danny Burstein (South Pacific) retratará al taxista con el que la protagonista se encuentra repetidamente (Guillermo Montesinos).

Queda por saber aún quiénes serán los actores que deberán ponerse en la piel de Candela y Carlos, a quienes personificaron en la gran pantalla los españoles María Barranco y Antonio Banderas, respectivamente.

Almodóvar respalda totalmente el proyecto, que viene a unirse a otras adaptaciones de sus películas a los escenarios, sobre todo en Europa. De hecho, se espera que el cineasta manchego acuda al estreno oficial de la obra, previsto para el próximo 4 de noviembre, aunque las sesiones previas comenzarán el 2 de octubre en el Belasco Theatre. Eso sí, su asistencia depende de cómo vaya la postproducción de su nuevo proyecto, La piel que habito, que empezará a filmar este agosto en España, con Elena Anaya y Antonio Banderas al frente del reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre