• Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón se convierten en Héroes a las órdenes de Tamzin Townsend.


Trío de veteranos y fabulosos actores para interpretar a tres héroes de la I Guerra Mundial que pasan sus últimos días en un hospital militar, sentados en un banco del jardín y con un perro de piedra como compañero de fatigas. Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón protagonizan Héroes, la “hilarante y conmovedora comedia” del francés Gérald Sibleyras que dirige la británica Tamzin Townsend.

Gustave (Gea) es el líder del grupo y, pese a su agorofobia, rebosa energía, que emplea en elaborar locos planes de fuga. Henri (Varela), “cojo, melancólico y enamoradizo”, es el mayor de los tres, y también “el más sensato”, e intenta imponer la cordura en el grupo. Y Philippe (Miramón) tiene un trozo de metralla alojado en el cerebro, que le hace perder la conciencia a menudo y que reduce drásticamente su esperanza de vida. Pese a todo, o quizá por ello, es –según Townsend– un personaje “entrañable y sin maldad”.

Yogures caducados

Cada día, los tres amigos luchan contra el aburrimiento enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine, su cuidadora, y planificando su futuro. Porque, como explica la directora, ellos “no aceptan su destino de morir tranquilamente, quieren más y, como buenos soldados, no se rinden”, y sus “locos planes de huída” y sus “constantes peleas” les ayudan a seguir viviendo y a salir de ese lugar donde permanecen encerrados, aunque sólo sea “volando” con su imaginación.

Ellos se necesitan porque están solos, porque “han dejado de ser útiles a la sociedad, que les ha abandonado como yogures caducados”. Eso sí, unos yogures caducados que –dice Townsend– son “muy tiernos” y nos harán vivir “un cóctel de emociones”.



  • HÉROES
  • Teatro Reina Victoria: Carrera de San Jerónimo, 24
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 21 de septiembre al 20 de noviembre de 2016
  • PRECIOS: De 20€ a 28


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre