• Ante la imposibilidad de subirse a un escenario, el actor Bart Santana calma su ansia de creatividad dejando salir al pintor que lleva dentro.


Ha cambiado los escenarios por las acuarelas y, a falta de poder trabajar en el Teatro Maravillas con la exitosa Burundanga, en la que lleva actuando siete años, y los fines de semana en el Lara con Cádiz, que estrenó el pasado noviembrecalma su “enorme necesidad” de expresarse retratando a sus amigos y plasmando sus sentimientos en originales dibujos.

“Hice Bachillerato Artístico”, nos confiesa Bart Santana, que en este confinamiento forzoso está refrescando sus conocimientos con “un cursillo de retratos online”. “Lo más difícil
–reconoce– es captar la esencia” de los retratados. Y, mientras deja salir al dibujante que lleva dentro, para inspirarse “de fondo” suena Aute; su pequeño homenaje a un artista que nos ha dejado hace muy poco tiempo.

#YoMeQuedoEnCasa-bart-santana
Concentrado con sus acuarelas.
#YoMeQuedoEnCasa-bart-santana
Algunos de sus dibujos.

Cine, series y lecturas son también “grandes compañeros” de este actor durante el encierro. Como “libro de cabecera” ahora tiene la biografía de Picasso, y está “releyendo 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne, porque le “encantan las aventuras y la ciencia ficción”.

Entre las series, prima la variedad. Por un lado, está “enganchado” a The Boys, la adaptación televisiva de los cómics gore anti-superhéroes de Garth Ennis y Darick Robertson, donde un salvaje comando de la CIA intenta mantener a raya a unos superhéroes “muy cabrones”. Le ha “impresionado” Unorthodox, sobre el judaísmo ultraortodoxo, con una protagonista “fantástica”. Y le han gustado This is usTransparent, la historia de un profesor jubilado con tres hijos adultos, que decide vivir su transexualidad.

Y de las películas que ha visto estos días, recomienda dos protagonizadas por Nicole Kidman: Lion, “la preciosa historia de un niño para comérselo”; y El sacrificio de un ciervo sagrado, “un thriller de terror psicológico donde también trabaja Colin Farrell”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre