Jettés, pirouettes y fouettés al ritmo de U2, Michael Jackson o Coldplay es la original propuesta de la compañía Bad Boys of Dance con su Rock the ballet, el espectáculo que inicia la nueva temporada del Teatro Fernán Gómez.

Del pop, al rock, pasando por la ópera

“Queremos romper con los estereotipos que existen en torno al ballet, como que es aburrido, y demostrar que puede ser interesante y atraer a un público joven”, comenta Rasta Thomas, director del montaje y fundador de este grupo de bailarines. De ahí su atrevida fusión de jazz, acrobacias, breakdance, pantomima y claquet con una banda sonora que mezcla el exitoso I gotta felling, de Black Eyed Peas, con el Viva la vida de Coldplay, o temas de Michael Jackson, Queen, U2 y Prince con la versión de Carmen interpretada por María Callas.

Seis bailarines y una bailarina, Adrienne Canterna, que es también la coreógrafa, mueven ágilmente sus cuerpos por el escenario durante los 90 minutos que dura este montaje de dos partes. En la primera, se cuenta una clásica historia de amor, que incluso tiene un divertido número con una muñeca. Mientras que la segunda parte no tiene argumento y comienza con cinco minutos de improvisación de los bailarines.

“Mi producto es joven, fresco, sexy y divertido”, dice Thomas. “Bailamos para divertirnos, porque nos gusta y para hacer feliz al público. Sólo queremos que éste salga del espectáculo con una sonrisa en la boca”, asegura. Y hasta ahora lo han conseguido. Rock the ballet llega a Madrid tras conquistar al público de medio mundo, desde Zürich a Helsinki, pasando por Tokio, Hamburgo y Barcelona. Estará hasta el 10 de octubre.



  • ROCK THE BALLET
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h.
    Viernes y sábados, 19:00h. y 21:30h.Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 7 de septiembre al 10 de octubre de 2010
  • PRECIOS: De 18€ a 22
  • DURACIÓN: 90 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre