• Para Joglars, los nuevos VIP (very important person) de la sociedad actual son los niños, y a ellos, y a su relación de tiranía con sus mayores, han dedicado su último espectáculo.


Estamos criando ‘Atilas’, pequeños monstruos de ojos azules que se convierten en los amos de la casa y dominan a sus padres”, bromea Ramón Fontseré, director y uno de los intérpretes de la función.

Tras hablar con pedagogos y profesores, él y Martina Cabanas han escrito VIP, un texto que pretende “reflexionar sobre esta sociedad que se comporta de forma tan condescendiente con sus retoños”, explica Fontseré.

Pasado vs presente

“En mi generación, los niños éramos tratados con rigor, se nos inculcaban valores como el esfuerzo o la disciplina -relata Fontseré–, pero ahora el padre se encoge ante los caprichos del niño. Ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acercan peligrosamente al niño a un ser intratable, con delirios de pequeño tiranuelo”, sentencia el artista.

Y para demostrar sus teorías, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, y él mismo, dan vida sobre el escenario a decenas de personajes, desde infantes a abuelos, mostrándonos, a través de “un ceremonial ritualístico muy plástico”, la evolución del pequeño Lucas, desde su concepción hasta que cumple los siete años.

Escenas de la madre gestante en una clase de yoga, el parto, Lucas jugando a los vídeojuegos con un amigo, y la relación de éste con padres, abuelos y profesores, tejen un relato que, con ironía y humor, pretende hacernos reflexionar sobre cómo el niño ha alcanzado los máximos privilegios en esta sociedad, convirtiéndose en un auténtico VIP.



  • VIP
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 8 al 26 de octubre de 2014
  • PRECIOS: De 4€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre