• Ray Cooney, autor de Sé infiel y no mires con quién, firma también Dinero negro, la loca comedia que llega al Teatro Amaya de la mano de Descalzos Producciones.


¿Es lícito quedarse con lo que no es tuyo? ¿Qué harías si un conocido se apropiara de un dinero que no le pertenece? ¿Delatarle? ¿Ayudarle? Éstas son algunas de las cuestiones que el dramaturgo británico Ray Cooney plantea en esta función, a través del conflicto al que se enfrentan sus protagonistas.

Dudas morales

Todo comienza con una simple confusión. Carlos, un serio y gris empleado de banca, recibe por accidente el mejor regalo de su vida: alguien se ha llevado su maletín y le ha dejado otro con 10 millones de euros. Ve en ello una oportunidad para iniciar una nueva vida que no puede desaprovechar y, al llegar a casa, encarga dos pasajes de avión y llama a un taxi para que le lleve al aeropuerto con su esposa.

Pero tendrá que lidiar con las dudas de su mujer; con sus vecinos, invitados a cenar; con un inspector de la brigada de estupefacientes; con otro de homicidios; con un taxista caradura; y con la permanente amenaza de que los dueños del maletín (la mafia rusa) aparezcan para llevarse lo que es suyo.

Fede Celada, Isabel Gaudí, Antonio Vico, Celia de Molina, Ignacio Mateos, Aitor Legardón y Jesús Cisneros son los encargados de dar vida a esta ristra de “pícaros” en una “farsa llena de giros y personajes que se ven obligados a fingir lo que no son, provocando un desastre total y la carcajada del público”, asegura José Manuel Carrasco, el director.



  • DINERO NEGRO
  • Teatro Amaya: Pº del General Martínez Campos, 9
  • HORARIOS: Miércoles, 20:00h. Viernes y sábados, 22:00h.
  • FECHAS: Desde el 5 de agosto de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre