• El galán español por antonomasia se coloca el alzacuellos para meterse en la piel de un sacerdote, que compagina su labor en la parroquia de un elegante barrio, con un programa en televisión.


El padre José María Fanjul es querido y admirado por los feligreses de su parroquia, situada en un acomodado barrio. Pero también es un “sacerdote mediático, dotado de un extraordinario sentido del humor”, que combina esta tarea con un programa televisivo, con debates abiertos sobre cuestiones de interés social y religioso, explica Arturo Fernández.

El actor, que dice sentirse “cómodo” con el alzacuellos, está “encantado” de poner en pie Enfrentados, un texto que llevaba en su poder más de diez años, y que, “con mucho humor y presentando dos posturas opuestas”, “toca temas profundos, cuyo debate está hoy en la calle y en la propia Iglesia Católica”.

Antagonistas

Su antagonista sobre el escenario es David Boceta, metido en la piel del joven y apasionado seminarista Tomás de la Casa, que aterriza en su parroquia lleno de energía y con ganas de incorporar cambios.

Con su ímpetu, sinceridad, falta de prejuicios y la insolencia propia de la juventud, cuestionará la forma de acercarse a la religión de párroco y feligreses, sacudiendo los cimientos de la congregación, y haciendo que el veterano sacerdote llegue a cuestionarse su vocación.

Esto es Enfrentados. “Una propuesta de diversión inteligente –dice Fernández–, con un mensaje de esperanza, humanidad y comprensión, envuelto en emoción, ternura y risas”.

Un texto del americano Bill C. Davis, con el título original de Mass Appeal, que fue estrenado en Broadway en 1980, y llevado al cine por Gleen Jordan, con Jack Lemmon y Zeljko Ivanek.



  • ENFRENTADOS
  • Teatro Amaya: Pº General Martínez Campos, 9
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 19:00h. Viernes, 21:00h. Sábados, 18:00h. y 21:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Desde el 17 de septiembre de 2014
  • PRECIOS: Desde 12


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre