• El actor Armando del Río trabaja en nuevos proyectos para su productora, mientras cuida de su pareja, que ha estado enferma, y convierte a su pequeña en una futura estrella.


Debería estar ensayando Tarántula, la segunda obra de teatro que produce junto a su mujer, la también actriz Laia Alemany, a través de su productora Cromagnon, porque su estreno estaba previsto para el 4 de junio en el madrileño Teatro Reina Victoria. Sin embargo, ambos se mantienen confinados en su casa con su hija, y sin poder juntarse con Jon Arias, el que será su compañero en el escenario en esta función escrita por Tirso Calero, quien también se va a encargar de dirigirla.

En el aire se ha quedado, además, otro proyecto teatral que estaba negociando llevar a “un teatro del Grupo Smedia”. Un texto de Agustí Franch, titulado Los diez mandamientos, con “dos potentes actores de comedia” que el propio Armando del Río pensaba dirigir y coproducir.

Sin embargo, la cabeza de este actor, director y productor no para, y, ayudado por Franch, está aprovechando el confinamiento para “trabajar en el guión de una película” que hará partiendo de su multipremiado corto Karma. Un drama fantástico con tres personajes que van reencarnándose durante cientos de años, y que va por su “octava versión”. Y también está escribiendo otro largometraje, La leyenda del hombre lento, gracias a la colaboración del programa Dama Ayuda, de la asociación Dama Autor.

#YoMeQuedoEnCasa-armando-del-rio
Con su hija Alma, preparándose para su primer “Chorravirus”.

Y como Laia “ha estado malita, aunque leve, cerca de un mes con la COVID-19”, él ha tenido que dedicar mucho más tiempo a su hija Alma, de 4 años, y está grabando con ella piezas de un minuto que ha bautizado como “Chorravirus – Crónica de una cincuentena”, que va a ir subiendo a sus redes sociales durante estos días.

Con ella también se ha ‘tragado’ todos los clásicos de Disney, ha pintado, hecho puzzles y ha estado “enseñándole a leer”. Además de “aprovechar el patio con césped que tenemos para movernos y hacer algo de ejercicio”.

Agotado con tanto trasiego, por la noche ya sólo le queda tiempo para algún capítulo de alguna serie. Ahora está con The morning show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; y con See, “una distopía futurista donde todo el mundo es ciego y la sociedad se ha ido al garete por culpa de un virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre