• Sueño, el segundo texto de Lima para Teatro de la Ciudad, supone una catarsis personal a través de las comedias de Shakespeare.


Andrés Lima se enfrenta a la muerte de su padre con la perspectiva que dan la distancia y el tiempo, transformando este doloroso hecho en “una comedia muy trágica” que atraviesa el bosque del Sueño de una noche de verano para pisar el Teatro de la Abadía junto a Teatro de la Ciudad.

En Sueño hay un anciano a punto de morir en una residencia que busca refugio en la bebida para entrar en el mundo onírico y mágico que le trae los recuerdos de su amor de juventud. Manifiesta así su deseo de vivir a través de esas vívidas fantasías, que se mezclan con una realidad en la que recibe las visitas de sus hijos y del personal médico, siempre acompañado por “una loquita” que no le abandona.

Ese anciano, interpretado por Chema Adeva, es una especie de alter ego del progenitor de Lima, quien también tiene su reflejo escénico en la actriz Nathalie Poza.

Toques shakesperianos

Y es que los personajes transgénero son parte de los elementos de la obra de Shakespeare presentes en el nuevo texto de Lima. Como también forma parte de la trama de esta historia la pasión desbocada de los enamorados, que en la función se refleja en ese mundo onírico al que escapa el moribundo, y en el que tampoco faltan las hadas y los asnos que hablan.

Porque Lima ha convertido este proyecto en una “catarsis personal”, en la que comparte su experiencia vital mientras habla de “las relaciones entre padres e hijos, de cómo afrontar la muerte, del amor, del dolor, del alcohol” y hasta reflexiona sobre “ser artista”, explica.

Su objetivo es que el público “disfrute con esta montaña rusa de emociones”, a la que también se han subido Laura Galán, María Vázquez, y Ainhoa Santamaría.



  • SUEÑO
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:30h. Domingos, 18:30h. 
  • FECHAS: Del 10 de mayo al 10 de junio de 2017
  • PRECIOS: De 19€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre