El musical Annie volverá a los escenarios de Broadway en 2012 para celebrar el 35 aniversario de la producción original. Con la intención de volver a conquistar al público estadounidense, la obra, creada por el escritor Thomas Meehan y que no ha sido retocada desde su creación, sufrirá algunos cambios, “para adaptarla a la audiencia de hoy”, ha dicho la productora, Arielle Tepper Madover.

La historia de la pequeña huérfana Annie ambientada en los años de la Gran Depresión se estrenó por primera vez en abril de 1977 y se mantuvo en cartel durante casi seis años. Fue candidata a once premios Tony, de los que ganó siete, entre ellos al mejor musical y mejor libreto. Desde entonces, se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney, como el millonario Daddy Warbucks; Carol Burnett, como Miss Hannigan; y Aileen Quinn, en el papel de la pequeña huérfana.

Para la productora, uno de los puntos clave de la obra es que el personaje de Annie sea interpretado por una actriz novel, ya que es un papel que “siempre lo ha interpretado una desconocida”. Ha sido así durante los seis años que el montaje ha estado en cartel en Nueva York, aunque, con el paso del tiempo, algunas de las jóvenes actrices noveles que interpretaron a la huérfana pelirroja han alcanzado el estrellato, como es el caso de Sarah Jessica Parker.

Made in Spain

En España, la productora Theatre Properties prepara este musical para la próxima temporada. Y estos días está realizando varios castings en busca de los protagonistas de la producción que sustituirá a Peter Pan.

La banda sonora de Annie incluye temas como Maybe; It’s the hard knock life; You’re never fully dressed without a smile; Easy Street; I don’t need anything but you; y la canción más popular del espectáculo, el himno al optimismo Tomorrow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre