Andrés Lima da voz a las prostitutas

Prostitución

0
678
  • Avalado por las interpretaciones de Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, el nuevo Premio Nacional de Teatro nos invita a ponernos en la piel de aquellas cuyas vidas giran en torno a la venta de sexo.


A medio camino entre el teatro, el musical y el documental escénico, con Prostitución Lima sube a las tablas la investigación que durante un año ha llevado a cabo junto al resto del equipo de este montaje y a la productora audiovisual Molinos de Papel. Investigación que él y Albert Boronat han reflejado en una dramaturgia creada alrededor de testimonios reales.

El director madrileño, siempre interesado en el mundo que le rodea, llevaba tiempo pensando en llevar al teatro “un tema que recorre transversalmente toda la sociedad y que trae aparejados problemas tan serios como la trata, el tráfico y la explotación sexual de mujeres y niñas, la inmigración ilegal, las drogas o la violencia de género”.

Y ha decidido hacerlo “desde la emoción y lo poético”, con  “un cabaré”, en el que los números musicales (acompañados al piano por Laia Vallés), se intercalan con “escenas costumbristas” de las historias reales de las meretrices y chaperos que entrevistaron en su investigación, y con el discurso político (abolicionismo o legalización) en torno al tema de la prostitución.

fuera estigmas

Su objetivo es “conseguir que muchas ideas preconcebidas caigan por tierra”, y que el espectador “viva la experiencia de la prostitución” abordando el tema de “una manera profunda”, pero “sin dejar de disfrutar” de un espectáculo en el que, gracias a las interpretaciones de Machi, Poza y Yuste, vivirá “el deseo, la necesidad, el secreto, la violencia, la ternura, el dolor, el placer, la compañía, el pagar por sexo, el cobrar por sexo…”

“La gran victoria –a juicio de la ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola– sería que el público salga de la función debatiendo y que se consiga desestigmatizar a la puta como insulto”. Una palabra que ella está “intentando quitar” de su vocabulario pues, como apunta su compañera Poza, “hay que ser muy valiente para salir a la calle, desnudarse y subirse a unos tacones”.


  • PROSTITUCIÓN

  • Teatro EspañolC/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 17 de enero al 23 de febrero de 2020
  • PRECIOS: De 5€ a 22
  • DURACIÓN: 2 horas aprox.


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre