• Estrenan La anarquista, la nueva obra del dramaturgo David Mamet, a las órdenes de José Pascual.


El último texto de David Mamet se ha estrenado simultáneamente en Madrid y Nueva York. En Broadway lo ha dirigido él mismo, y aquí ha sido José Pascual el encargado de poner en pie La anarquista. Allí lo protagonizan Patti Lupone y Debra Winger, y en España, Ana Wagener y Magüi Mira.

Ambas actrices “se baten a pecho descubierto”, y con el público a escasa distancia, en una escenografía “espartana, sin adornos”: dos sillas y una mesa, según describe Mira.

Enfrentadas

Ella es Cathy, “una mujer mayor, homosexual, dura, irónica, inteligente y temible”, como la define la propia intérprete. Está en la cárcel, condenada a cadena perpetua por terrorismo, y se juega la libertad condicional en una entrevista con una funcionaria de prisiones, Ann, a quien da vida Wagener.

Ann “es psicóloga, y tiene un gran sentido del deber, pero también está llena de contradicciones y se siente vulnerable. Ella representa lo que se supone correcto: el poder, el deber, la ley, el gobierno, la moral…”, explica la actriz.

La obra “es una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal”, dice el director.

Pero en la función también aparecen otros temas de “rabiosa actualidad”, como “los ideales, la libertad, la represión, el amor, el sexo, el odio, el engaño… En definitiva, lo que mueve el mundo”, asegura Wagener.

“Un viaje lleno de emociones, en el que cada respiración, cada mirada, cuentan, y la proximidad del público potencia la verdad del trabajo”, dice Mira.



  • LA ANARQUISTA
  • Teatro Español: C/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 14 de mayo al 30 de junio de 2013
  • PRECIOS: De 16,50€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre