• Jesús Noguero, Fernanda Orazi, María Morales e Israel Elejalde protagonizan Ensayo, lo nuevo de Pascal Rambert.


El dramaturgo y director francés Pascal Rambert estrena Ensayo, versión española de su Répétition, en la que vuelve a demostrar su agudeza y mordacidad al hablar de las complejas relaciones humanas.

Y si en La clausura del amor Rambert nos convertía en observadores de la salvaje destrucción de una pareja, en esta ocasión nos enfrenta a otra desintegración: la de un grupo de amigos y compañeros de trabajo.

Por una mirada

En una sala de ensayo, María Morales, Fernanda Orazi, Israel Elejalde, y Jesús Noguero interpretan a los cuatro miembros de una compañía teatral que ven estallar su unión artística a raíz de una mirada.

Los personajes llevan sus nombres de pila: María es actriz y está casada con Israel, el director de escena; y Fernanda, también actriz, es la pareja de Jesús, el autor de las obras que interpretan, y que habitualmente ella protagoniza.

Son amigos y trabajan juntos desde hace años, pero algo ha cambiado entre ellos, y el público va a descubrirlo a través de cuatro soliloquios en los que, por turnos, cada uno de los protagonistas vertirá sus sentimientos más íntimos, dudas y rencores, convirtiendo en balas sus palabras, y haciendo que “todo vuele en pedazos”.

El detonante de la explosión –explican los actores– es la mirada que el “retraído” Jesús lanza a la “sensual” María y detecta su esposa Fernanda, quien, sintiéndose “traicionada”, inicia un fuego imposible de apagar.

Como es habitual en las obras de Rambert, este detalle íntimo le sirve para subir al escenario, con “una mirada lúcida y despiadada”, cuestiones más trascendentales, como el amor, las estructuras sociales, o las ideologías.



  • ENSAYO
  • El Pavón Teatro Kamikaze: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes, 20:00h. Sábados y domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 12 de septiembre al 8 de octubre de 2017
  • PRECIOS: De 18€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre