• Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano cuestionan moralidad y convicciones en Nuestras mujeres, un éxito del teatro galo que llega a Madrid.


A las órdenes de Gabriel Olivares, este trío de actores da vida a tres viejos amigos que han quedado para jugar su habitual partida de cartas de los viernes.

Hay un cardiólogo, Max (Antonio Garrido), que no termina de decidirse a vivir con la pareja con la que sale desde hace tiempo; y un reumatólogo con problemas de espalda, Pablo (Gabino Diego), que parece tener la vida resuelta con su mujer e hijos. Y ambos esperan a Simón (Antonio Hortelano), un peluquero que, al llegar, confiesa que ha matado a su esposa…

Éste es el “brutal y desconcertante” punto de partida de Nuestras mujeres, una función escrita por el francés Eric Assous, que en su país de origen ha conquistado al público, interpretada por actores de la talla de Daniel Auteuil o Jean Renó.

Striptease sentimental

Llena de giros inesperados, la obra “pasa del drama a la comedia disparatada, sin dejar de lado el thriller”, y plantea temas universales como “el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia, y la lucha entre lo correcto y lo incorrecto”, afirma el director. Y lo consigue a través de las posturas encontradas de sus protagonistas: “la reacción de los personajes se mueve entre el cinismo, la falsa tolerancia, la comprensión sincera, e incluso la venganza personal”, relata Olivares.

Entre cafés y gin-tonic, los tres amigos van “dejando caer sus máscaras y se abren en canal para mostrar sus más íntimos sentimientos, sus miedos e inseguridades”, haciéndonos reír y emocionándonos, mientras hablan de sus mujeres, dicen los protagonistas.



  • NUESTRAS MUJERES
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00 y 21:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 2 de septiembre al 1 de noviembre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre