• Monologuista, actor, guionista, ilustrador y profesor, Agustín Jiménez es un “ingeniero del entretenimiento” que ha intentado amenizar el confinamiento con directos diarios desde Instagram.


Llego a “estar aislado” en el momento más crítico de la pandemia porque tuvo “algunos síntomas de coronavirus, como pérdida del olfato, mareos y vómitos”. Y, como es paciente de riesgo porque sufre “una cardiopatía”, ha estado “vigilado” por su centro de salud, que le llamaba “cada dos días”. Sin embargo, el cómico extremeño no ha perdido el buen humor y las ganas de hacer cosas, y ha intentado mantenerse “ocupado y en contacto con los míos, como los marinos mercantes”.

Cuando se decretó el estado de alarma, Agustín Jiménez participaba en Las noches del Club de la Comedia, estaba de “gira personal” con sus monólogos y, de viernes a domingo, participaba en la obra Que nadie se mueva en los Teatros Luchana de Madrid, donde incluso llegaron a hacer alguna función con aforo reducido.

Pero en esta cuarentena ha sustituido esas actuaciones por directos en su Instagram, en los que cada tarde ofrece desde su casa “dibujos y caricaturas en vivo”, habla sobre la “antiguos videojuegos” y muestra los “extraños juguetes” que colecciona.

Todo para “mantenerse activo”, “compartiendo” con la gente lo que sabe hacer, para que ésta “se entretenga y sepa que los artistas seguimos aquí”, explica.

#YoMeQuedoEnCasa-agustin-jimenez
Algunas de las caricaturas de compositores que ha realizado en directo.

Con una mujer profesora de piano, que sigue impartiendo sus clases por Internet, la música es una de las grandes compañías de la pareja de artistas, que comparte su pasión por los Beatles. Además, Agustín es “muy de música clásica y rock sinfónico”, y suele usar a Satie y al “minimalista” compositor estonio Arvo Pärt para dibujar.

Pero no sólo la música ameniza sus largos días de encierro, donde el cine y las series también encuentran cabida.

Habituado a trabajar como guionista en numerosas ocasiones, en su listado de películas no puede faltar el largometraje Late Night, con Emma Thomson, “sobre un longevo talk-show nocturno que introduce en su masculino equipo de guión a una mujer joven”. Y su beatlemanía le ha llevado a ver Yesterday, un filme británico “muy divertido” sobre “un joven músico que intenta recomponer su carrera con las canciones de los Beatles, a los que, curiosamente, nadie conoce”.

Además, se han enganchado a la última serie del cómico británico Ricky Gervais, After Life, “a medio camino entre la comedia y el drama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre