• Con la producción del Teatro Español, Alberto Castrillo-Ferrer dirige la primera obra de teatro de Carlota Pérez-Reverte, un thriller lleno de comedia titulado Perdona si te mato, amor.



Una pintoresca agencia que asesora en materia de crímenes, unos policías asombrosamente incompetentes, una portera cotilla que todo lo sabe, un muerto, y una mujer fatal son sólo algunos de los ingredientes y personajes de esta divertida historia de amor y asesinatos creada por la hija de Arturo Pérez-Reverte.

“Es una obra policíaca, con sorpresa final, donde nadie es lo que parece ser. Es enrevesada; el argumento gira continuamente; y los diálogos están llenos de sentido del humor y cierta carga de ironía social”, afirma Castrillo-Ferrer.

Como director, él ha descubierto en este texto influencias de los mejores escritores de comedia patrios, como Jardiel Poncela y Miguel Mihura. Pero también escenas “a lo Monty Python”, y “momentos Peter Sellers”, asegura.

Una función en la que muere hasta el apuntador…
Una partida de Cluedo

Como si de una partida de Cluedo se tratara, el espectador se encontrará frente a un escenario dividido en diferentes espacios (una comisaría, varias casas, un despacho…) con cierto “regusto retro”, en los que, incluso, suceden cosas simultáneamente.

“Son situaciones de la vida cotidiana pasadas por el tamiz de la criminalidad –explica Castrillo-Ferrer–. Y de la unión de esos opuestos surge la comicidad”.

Así, por ejemplo, podremos ver a “un asesino que acude a la comisaría de policía a confesar su crimen, y le hacen coger un número y esperar su turno como si estuviese en la carnicería” , relata el director.

Rafa Blanca, Javi Coll, Silvia de Pé, Julián Ortega, Antonia Paso y Nacho Rubio son los actores que ponen en pie este “hilarante divertimento de humor inteligente”, con el que sólo pretenden conseguir que pasemos “un buen rato”.



  • PERDONA SI TE MATO, AMOR
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 18 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015
  • PRECIOS: Desde 16,50


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre