Teatralia, el festival de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, celebra su catorce edición. Hasta el 21 de febrero, 40 municipios de la región acogerán, en más de 66 espacios, cerca de 253 representaciones realizadas por 33 compañías españolas y extranjeras.

L'envol de l'ange

L’envol de l’ange.

novedades

Habrá para todos los gustos: teatro, títeres, circo, música y hasta montajes de sombras. Además, esta edición acoge por primera vez un recital poético y otro de magia. Se trata de los espectáculos Tudo Gira (Todo gira) de la compañía portuguesa Margarida Mestre, y Concierto para baraja y piano, opus pocus nº 1, de la andaluza Arrikitown, respectivamente.

Pensando en el público que no suele tener acceso a las artes escénicas, en esta ocasión, los organizadores del festival llevarán parte de la programación al centro penitenciario Madrid VI. Allí, los niños alojados en el módulo familiar podrán disfrutar del espectáculo Me duele el corazón, de la compañía catalana TaaaT-Farrés Brothers i cia.

Y siguiendo la experiencia de la edición anterior, Teatralia presentará una de sus funciones con traducción al lenguaje de signos. El montaje, titulado Conte de la lune (Cuento de la luna), corre a cargo de la compañía canadiense Le Théâtre des Confettis, y narra la historia de un niño en la España de los años 40, inspirada en cuentos del escritor catalán Pere Calders.

El somni de l'espantaocells

El somni de l’espantaocells.

sombras, títeres…

El musical Scrooge, ballata per attori e ombre da Canto di natale (Scrooge, balada para actores y sombras a partir del cuento Navidad de Charles Dickens) inaugurará el festival en los Teatros del Canal, con un montaje de sombras de varias compañías italianas, que cuenta, en tono burlón e irónico, la historia de este avaro ricachón.

Otras actuaciones a destacar son L’envol de l’ange (El vuelo del ángel), dramatización con acrobacias de los artistas de la canadiense Dynamo Théâtre; Belleza durmiente, de DA.Te Danza; el concierto Girasons, de la compañía L’Auditori; o La casa del abuelo, representación de títeres.

Puedes consultar toda la programación aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre