• Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo protagonizan Invencible, del británico Torben Betts, a las órdenes de Daniel Veronese.


Crisis sociales y personales, y conflictos vecinales y de pareja conforman Invencible, un texto del británico Torben Betts cuya versión española ha dirigido el argentino Daniel Veronese.

Calificada por la crítica inglesa como “una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente”, la obra nos presenta a dos parejas de distinto estatus social y cultural a las que la crisis económica convierte en vecinos forzosos.

Por culpa de la crisis

Jorge Bosch y Maribel Verdú interpretan a Julio y Emilia, un matrimonio acomodado que se ve obligado a “bajar un peldaño” en su estatus, y mudarse a un barrio humilde de la periferia debido a sus “problemas económicos”. Allí conocerán a Laura (Pilar Castro) y Pablo (Jorge Calvo), los nuevos vecinos con los que intentarán relacionarse, pese a considerarlos unos “trogloditas”.

Empleando el “humor como vía de escape”, la función conduce al espectador por “una montaña rusa de emociones”. Y es que, como explica Verdú, con esta ácida sátira social “tan pronto te mueres de la risa, como se te hiela la sangre”.

Porque la relación que se entabla entre estas dos parejas gracias a Invencible, el gato de Laura y Pablo, acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable al matrimonio con menos posibilidades económicas.

La versión de Veronese, que parte de la traducción de Jordi Galcerán, ha convertido lo social en “una anécdota que permite que podamos llevar estos personajes a nuestra propia experiencia”, explica el director, quien ha reforzado “los puntos dramáticos” y dado mayor protagonismo “a las diferencias humanas” existentes entre los protagonistas, a “los deseos de estos cuatro seres humanos”, que tienen en común “la necesidad de amar y ser amados”.



  • INVENCIBLE
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 26 de octubre al 20 de noviembre de 2016
  • PRECIOS: De 16€ a 28


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre